La Generalitat recibe la autorización judicial para apuntalar dos de los edificios del Carmel
Los vecinos creen que es un "abuso de poder"
Ajenos a la crisis política, los vecinos del barrio barcelonés del Carmel siguen su lucha diaria por recuperar la normalidad. La Generalitat de Cataluña recibió hoy la autorización judicial para entrar en dos de los edificios que deben ser apuntalados. Los vecinos, mientras tanto, prosiguen sus reuniones con responsables de GISA y técnicos independientes, pero creen que si éstas no se hacen con cada comunidad de vecinos en lugar de con grupos más numerosos como se hacen ahora, sólo se conseguirá aumentar la crispación.
Más información
- El ex conseller de Obras Públicas comparece en la comisión del Carmel
- Maragall pide formalmente excusas por sus acusaciones sobre el 3%
- La Fiscalía de Cataluña investigará el presunto cobro de comisiones por los gobiernos de CiU
- El PP retira la moción de censura contra Maragall minutos antes de que se fuese a votar
- Los ciudadanos suspenden a la Generalitat por la gestión de la crisis del Carmel
Según explicaron fuentes de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas la autorización judicial para entrar en el número 8 de la calle Conca de Tremp y en el número 4 de pasaje Calafell era necesaria. Todo el operativo estaba listo horas antes de que el juez diera el visto bueno, ya que los vecinos se negaban a permitir la entrada de los técnicos.
La Generalitat decidió recurrir al juez para que permitiera la entrada a ambas fincas después de que el autor del proyecto de apuntalamiento, Carles Buxadè, alertara de que sería una irresponsabilidad técnica no actuar cuanto antes. El motivo, el sobrepeso que ha provocado la lluvia caída sobre Barcelona en los edificios que tienen que ser derruidos, lo que a su vez provoca inestabilidad en el terreno y en los edificios colindantes, los que tienen que ser apuntalados.
Duran niega un acuerdo entre PSC y CIU
En el ámbito político, el secretario general de CiU, Joseph Antoni Duran Lleida, ha desmentido a los sectores que han insinuado un "acuerdo discreto" entre convergentes y socialistas para retirar la querella contra Pascual Maragall.
"No existe ningún pacto. Lo que sí hay es un acuerdo entre el PSC y PP, con el apoyo de ERC para intentarnos marginar. ¿O es que no han acordado el señor Piqué y Maragall, que el presidente de la Generalitat presente siempre al presidente del PP como el líder de la oposición, cosa que no es?".
Duran i Lleida, secretario general de CIU: "Hay un acuerdo entre el PSC y PP, con el apoyo de ERC para intentarnos marginar"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050312csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>