Mohamed VI elogia que españoles y marroquíes convivan "en serenidad y amistad" tras el 11-M
El monarca marroquí asiste hoy, junto a los Reyes de España, a la inauguración del 'bosque de los ausentes'
Madrid
El Rey de Marruecos, Mohamed VI, elogia el "discernimiento" con el que los españoles viven "en serenidad y amistad" junto a cientos de miles de marroquíes, pese a los atentados del 11-M, según expresa en un comunicado. Asimismo, el monarca alauí hiace hincapié en que España y Marruecos tienen "heridas comunes", producto de la misma barbarie sufrida en los atentados de Casablanca y Madrid. En este sentido recordó que en Casablanca también murieron españoles y en Madrid, ciudadanos marroquíes.
Más información
Mohamed VI, que este mediodía asiste junto a los Reyes de España a la inauguración del "Bosque de los Ausentes" en memoria de las víctimas del 11-M, resalta que los dos países comparten "valores", lo que hace "de nuestra lucha contra el terrorismo una lucha común que hay que llevar a cabo sin descanso para la seguridad, el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos".
En referencia concreta a los actos que hoy sirven de homenaje a las víctimas del 11 de marzo de 2004, el monarca alauí asegura que sus pensamientos están con sus familias. Añade, además, que el atentado que afectó a España golpeó también al resto de pueblos del mundo "enamorados de la justicia y la libertad".