Manifestantes piden en Bielorrusia la destitución del presidente del país
La policía disuelve una manifestación de la oposición en Minsk
Unidades policiales han disuelto hoy en Minsk, capital de Bielorrusia, una manifestación convocada por la oposición al régimen del presidente Alexandr Lukashenko, con motivo del 87 aniversario de la fundación de la República Popular.
Los participantes de la manifestación exigían la destitución de Lukashenko y la liberación de los presos políticos opositores, informó el diario digital ruso Gazeta.ru.
Agentes de policía efectuaron "detenciones masivas" entre los participantes en el acto de protesta, añadió. Según la emisora de radio Eco de Moscú, en las protestas tomaron parte "varios centenares" de personas.
Más información
Sólo unas horas antes, las autoridades de Bielorrusia habían calificado de "inconstitucional" la toma del poder por parte de la oposición de Kirguizistán. El Ministerio de Exteriores reconocía que "los acontecimientos de la capital de Kirguizistán causan preocupación en Bielorrusia".
También advertían de que los acontecimientos podían tener "consecuencias fatales para la paz, la estabilidad y la prosperidad" tanto en el país como en toda la región.