El Papa sigue el Vía crucis por televisión
Los fieles observan al Pontífice en una pantalla gigante
El Papa Juan Pablo II se encuentra ausente del rito de la Pasión, pero sigue la ceremonia desde sus dependencias del Vaticano mientras que los fieles presentes en el Vía crucis pueden a su vez observar en una pantalla gigante al Sumo Pontífice atento a la ceremonia.
El Papa se encuentra en su capilla del Vaticano y aparece de espaldas a la cámara, mirando una pantalla de televisión instalada bajo un altar en la que se recoge la señal del via crucis en el Coliseo de Roma.
Más información
Hasta la octava estación, de las catorce del Vía Crucis, se vio en cinco ocasiones al Papa, de espaldas, sentado en un sillón delante de una televisión de plasma colocada delante del altar de su capilla privada.
En ninguna de las conexiones se le vio de frente, aunque sí de perfil. En las imágenes mostradas se ve al Papa solo, teniendo a un lado el libro del Vía Crucis. No se descarta que al final del Vía Crucis de nuevo se le vea en la ventana e imparta la bendición.
Esta es la primera vez en sus 26 años de pontificado que no acude al Coliseo de Roma para el rito de la noche del Viernes Santo debido a su delicado estado de salud y a que está convaleciente de la traqueotomía que le practicaron el pasado 24 de febrero. En esta ocasión, la pasión estará presidida por el cardenal James Francis Stafford.
Karol Wojtyla, convaleciente de la traqueotomía a la que fue sometido el 24 de febrero, tiene previsto estar presente el domingo en la bendición Urbi et Orbi.
Hoy el Pontífice no bajó a la basílica de San Pedro para confesar a algunos fieles, una práctica que él mismo instituyó en la Semana Santa de 1980 y que no había dejado de llevar a cabo hasta esta ocasión.