Internacional | Actualidad

Mueren siete personas en dos ataques con coche bomba en Irak

Se trata de cinco militares y dos civiles, todos iraquíes

Un ataque con coche bomba suicida contra un control militar en el noreste de Irak mató hoy a tres miembros de la Guardia Nacional iraquí y a dos civiles, informó un capitán de esta fuerza. El atentado, que se produjo cerca de Suleiman Beik, 95 kilómetros al sur de Kirkuk, hirió a otras 14 personas. Casi al mismo tiempo, otro suicida hizo explotar su vehículo junto a un Patrol del Ejército iraquí en Samarra, a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad, ataque que costó la vida a dos soldados.

Más información

El atentado primer atentado se produjo cerca junto a un puesto de control de la Guardia Nacional iraquí, establecido para vigilar un templo chií en el que los peregrinos se habían congregado para celebrar una fiesta religiosa. Los chiíes celebran hoy el final de los 40 días de duelo por la muerte de uno de sus principales 'santos', el nieto del profeta Mahoma, el imán Hussein, muerto en un batalla en el siglo VII.

Las autoridades estaban en estado de alerta por temor a atentados contra chiíes durante esta celebración, que congrega a multitud de fieles en los templos de todo el país si bien la mayor concentración se produce en Kerbala.

Por otra parte, la explosión de una bomba colocada en una carretera provocó heridas a seis policías de una patrulla y a un peatón en la ciudad de Basora (sur), según el teniente coronel de Policía Karim al Zubaidi, mientras que el Ejército estadounidense anunció que un soldado había fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en enfrentamiento en Mosul ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00