Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Sociedad

Detenido tras confesar que mató a su pareja de un botellazo en Barcelona

"Debe estar muerta porque el cuerpo huele mal", dijo por teléfono a la Policía

La Policía ha detenido en Barcelona a un hombre de 49 años después de que éste confesara que hace ocho días mató de un botellazo en la cabeza a su pareja, cuyo cadáver ha sido encontrado en un piso de la calle Felipe II de la capital catalana.

El detenido, Francisco T.R., telefoneó anoche, sobre las 22.40 horas al 091 y, en estado evidente de embriaguez, informó de que estaba en un bar de la calle del Clot y de que había matado a su compañera de un botellazo en la cabeza hacía más de una semana, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Más información

"Creo que debe estar muerta porque el cuerpo huele mal", dijo al operador del 091 que atendió la llamada. Cuando los agentes localizaron al hombre y accedieron a su vivienda, situada en el entresuelo primera del edificio número 86 de la calle Felipe II, en la que vivía en una habitación subarrendada con derecho a cocina, encontraron en el dormitorio el cadáver de la mujer, M.I.J.M., de 52 años, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico.

La víctima vivía con su hija de 13 años en otro piso, que compartía con más personas. Se da la circunstancia de que la policía estaba buscando a la mujer, ya que un compañero del piso en el que vivía ella había denunciado el pasado día 31 de marzo su desaparición hacía dos días y había informado de que la hija de la desaparecida se encontraba en situación de desamparo.

El detenido, que está siendo interrogado esta mañana en las dependencias de la Jefatura de Policía de Vía Laietana, ha declarado que propinó un botellazo a su compañera en el transcurso de una discusión, aunque aún no se ha revelado el motivo que originó la disputa. El cadáver de M.I.J.M. ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, mientras que la hija de la fallecida ha quedado en tutela provisional de la Dirección General de Atención a la Infancia de la Generalitat