Sociedad

Pilar Manjón denuncia que recibe amenazas de muerte y Peces-Barba pide que se tomen en serio

Peces-Barba se reúne por primera vez con las agrupaciones de víctimas del 11-M

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorrismo, Gregorio Peces-Barba, se ha reunido hoy por primera vez de forma conjunta con las dos asociaciones de víctimas del 11-M. Tanto la presidenta de la "Asociación 11 de Marzo Afectados de Terrorismo", Pilar Manjón, como la de la "Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M", Ángeles Domínguez, han calificado el encuentro de positivo. La primera ha denunciado que su agrupación recibe amenazas e insultos.

Más información

Tras la reunión, que ha tenido lugar en la oficina del alto comisionado, Manjón, anunció que su asociación ha presentado una denuncia en el Juzgado a raíz de los numerosos insultos y amenazas anónimas, algunas de muerte, que han recibido en los últimos meses a través del teléfono y del correo electrónico.

Las dos asociaciones fueron convocadas a esta reunión a petición de Domínguez, que deseaba mantener un encuentro con Manjón, según informaron fuentes del Alto Comisionado. Ambas calificaron de positivo el encuentro, aunque Domínguez

expresó su deseo de que también hubiera estado presente la

Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que no fue convocada.

Domínguez manifestó ciertas discrepancias con el número de representantes que han correspondido a las diferentes asociaciones que cuentan con víctimas del 11-M, para la creación de una comisión de seguimiento de la distribución de los fondos generados por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), 11,8 millones de euros, destinados a estas víctimas.

A este respecto, Manjón explicó que el Ministerio del Interior ha sido el encargado de realizar el reparto de estos representantes, de los que dos han correspondido a su asociación, otro a la de Domínguez y otro a la AVT, basándose en los listados de socios aportados por cada asociación. La asociación de Manjón representa a 888 víctimas y familiares y la de Domínguez a 250.

Pilar Manjón: "Todos los días recibimos amenazas de muerte e insultos en el contestador"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050407csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00