Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pilar Manjón: "Vendidas quedan las conciencias de quienes por vender más periódicos insultan a las víctimas"

La presidenta de la Asociación 11-M de Afectados de Terrorismo pide respeto a los medios a dos días del comienzo del juicio

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M, se ha vuelto a quejar esta mañana del trato de "algunos" medios a las víctimas. "Se nos llamó miserables por pensar que no era ETA. Vendidas quedan sus conciencias", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER Manjón, que ha retado a los que tengan dudas a presentar "pruebas". El juicio por el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que mató a 191 personas y se atribuye a una célula islamista, empieza el jueves próximo.

Manjón ha cargado con dureza contra aquellos medios que todavía creen "en conspiraciones" de ETA frente a la línea del sumario del juez, que atribuye la responsabilidad del atentado a islamistas radicales.

"Que nos dejen tranquilos. Desde el 12 de marzo llevamos sufriendo insultos. Ya vale. Si creyéramos que ETA estuviera implicada, lo habríamos dicho", ha dicho Manjón en referencia a la campaña de descrédito de la investigación oficial emprendida por el diario 'El Mundo' y la cadena Cope.

En cuanto al testimonio en el juicio de tres etarras, que compartieron celda con varios islamistas detenidos, Manjón se ha preguntado: "¿Por qué se acepta el testimonio de asesinos y no de dos mandatarios que podían haber aportado algo?", en referencia al ex presidente Aznar y al entonces Ministro del Interior Acebes.

"Ni olvido ni perdono"

Manjón ha dicho "ni olvidar ni perdonar" a los terroristas que mataron a su hijo aquella mañana del 11 de marzo.

Sobre la polémica en torno al terrorista De Juana, que debería haber salido en libertad este año, Manjón ha asegurado: "El terrorista cumplió su pena. ¿Por qué no se reformó el Código Penal?"

Entrevista con Pilar Manjón en 'Hoy por hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?