Dados de alta cinco de los quince niños heridos al volcar un tiovivo
El accidente causó herida a 18 personas
Más información
Según informó la Delegación en Sevilla de la Consejería de Salud, cinco de los diez niños tendrán posiblemente en alta médica hoy, al igual que una de las tres mujeres. En el Hospital Macarena, donde dos niños fueron dados de alta ayer, permanecen otros cinco, dos de ellos estables, una niña que deberá ser intervenida quirúrgicamente por una fractura, otra niña que fue intervenida ayer tambièn por fractura y que permanece estable, y un niño que posiblemente será dado de alta hoy.
En el Hospital Virgen del Rocío, donde ayer también se atendieron a dos niños que no requirieron el ingreso, permanecen hoy otros cinco niños y una mujer. Entre estos cinco menores se hallan las dos niñas que ayer fueron trasladadas en helicóptero, una de ellas que fue intervenida por la fractura de una pierna y que hoy está previsto que pase a planta, y la otra niña que se encuentra en observación y puede que hoy sea dada de alta, al igual que otros tres menores -dos niñas y un niño- que siguen en este hospital.
La mujer que permanece en el Virgen del Rocío está en planta y se halla estable, mientras que el tercer adulto ingresado, otra mujer, que se encuentra en el Hospital de Valme, se encuentra estable pero está pendiente de operación por fractura.
Otro más de los menores que sufrió el accidente de la atracción mecánica tampoco tuvo que ser ingresado ayer en ningún centro hospitalario. De los accidentados ayer, 11 son vecinos de la localidad sevillana de Isla Mayor, y siete del también sevillano pueblo de La Rinconada.
Un portavoz de la Guardia Civil aseguró que se está tomando declaración a responsables de la empresa que gestiona el "Zoopark" de Guillena, donde ayer se produjo la rotura de la "Voladora", un tiovivo de cadenas que se eleva a medida que cobra velocidad en sus vueltas.




