Sociedad
Caso Sedaciones Irregulares

Los trabajadores del Severo Ochoa piden el apoyo de los hospitales españoles

Les invitan a que paren a mediodía del 19 de abril

Madrid

Responsables sindicales de diez áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid, reunidos en asamblea en el hospital Severo Ochoa de Leganés, acordaron hoy pedir el apoyo de todos los hospitales de España a la manifestación del 19 de abril y convocar concentraciones a las 12 de la mañana de ese mismo día.

El apoyo solicitado por los sanitarios, médicos y trabajadores de la Comunidad de Madrid al resto de trabajadores de la sanidad de toda España, se centra en "la defensa de la sanidad pública, por la dignidad y el esclarecimiento de la situación del Severo Ochoa".

Más información

Todos los centros sanitarios que así lo decidan, pararan quince minutos a las 12 del mediodía del próximo día 19 de abril y realizarán una concentración a las puertas del centro, en solidaridad con el Severo Ochoa, informó un portavoz de los sindicalistas.

Los asistentes a la asamblea, igualmente, han elaborado un comunicado en el que reclaman a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que cree la comisión de expertos que investigará el caso del hospital "lo antes posible y con toda urgencia". La presidenta de la Junta de Personal del hospital, Isabel Serrano ha explicado al término de la reunión "queremos que se configure la antes posible, con urgencia y así poder iniciar el trabajo porque cada día que pasa se lía mas, la madeja de ésta situación".

Un lazo amarillo como muestra de apoyo

Los reunidos han solicitado a todos los centros sanitarios que igualmente "generalicen la colocación un lazo amarillo en las solapas para pedir que todos los centros sanitarios y hospitales tengan sus unidades de cuidados paliativos". Los trabajadores han recogido ya 20.000 firmas que entregaran en día 18 de abril en la sede de la consejería a Manuel Lamela, acto al que acudirán los responsable de otras juntas de personal de Madrid de otros centros, que igualmente recogen estos días firmas, pidiendo la dimisión del Consejero y por la restitución en su cargo de Luis Montes.

El consejo local de Sanidad del municipio, se reúne el próximo jueves día 14 de abril con el fin de "analizar la situación del Severo Ochoa y hacer una serie de propuestas de actuación del propio consejo". Los trabajadores del hospital han vuelto hoy al mediodía a concentrarse a las puertas del centro haciendo una llamada de calma a los vecinos y gritando "Lamela dimisión " o " aquí cuidamos de los ciudadanos" o "lo grito con orgullo, trabajo en el Severo Ochoa".

La presidenta de la Junta de Personal del Severo Ochoa anima a que en todos los hospitales de España se pare a mediodía del 19 de abril

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050412csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00