Manifestación en Madrid a favor de los trabajadores del Severo Ochoa
Los convocantes, CCOO y UGT, también pedirán la dimisión de Lamela
Madrid
Una manifestación en defensa de la sanidad pública tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en Madrid. Los convocantes, los sindicatos UGT y CCOO, piden además la destitución del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por su gestión en la crisis del Hospital Severo Ochoa. El Colegio de Médicos de la Comunidad de Madrid considera que no es su labor secundar la marcha, pero más de 100 facultativos acordaron ayer apoyarla y crear una coordinadora que analice la crisis del hospital de Leganés. La manifestación saldrá de la plaza de la Cibeles de la capital y terminará frente a la Consejería de Sanidad.
Más información
- Lamela evita más comentarios sobre el Severo Ochoa porque el caso "se ha politizado"
- La Consejería realiza un nuevo intento de retirar documentos en el Severo Ochoa
- Dimiten todos los médicos de las comisiones internas de control del Severo Ochoa
- Admitida a trámite una denuncia por revelación de datos reservados en el Hospital Severo Ochoa
- Montes recibió una citación judicial falsa
- Varios hospitales de Madrid entregan 11.000 firmas contra Lamela
- Lamela puede haber incumplido dos leyes al llevarse 350 historiales del Severo Ochoa
- Familiares de pacientes muertos en el Severo Ochoa agradecen el trabajo del doctor Montes
- Los trabajadores del Severo Ochoa piden el apoyo de los hospitales españoles
- La Consejería se lleva 350 historiales del Severo Ochoa y la Fiscalía sólo reclama 13
Ésta, por otro lado, no publicará la lista de los miembros de la comisión de expertos que ha designado para investigar el caso del Severo Ochoa, según publica hoy el diario El País. Esta comisión se reunió ayer por primera vez, y está integrada por siete miembros. Un portavoz de la consejería anunció que no se hará público "ni el método de trabajo, ni el plazo, ni la composición" de esta comisión "para garantizar la independencia de sus miembros".
Este periódico también cuenta que la mortalidad del Severo Ochoa en el último mes ha sido similar a la del último semestre de 2004. Así, en los 33 días siguientes a la destitución del doctor Montes han muerto 57 pacientes: 4 de ellos en urgencias. En los últimos seis meses de 2004, fallecieron de media 55 pacientes, y de éstos 11 en urgencias. Los médicos creen que esta reducción se debe a que la consejería ha acelerado el ingreso en planta de pacientes terminales. Mientras, el consejero de Sanidad atribuyó esa reducción a la destitución del doctor Montes.
El ex secretario general del Servicio Madrileño de Salud dice que Lamela se ha equivocado flagrantemente
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050419csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>