Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Sedaciones Irregulares

Montes recibió una citación judicial falsa el mismo día en que la denuncia anónima llegó a Lamela

Novedades que ha conocido la SER sobre el 'caso Severo ochoa'. El mismo día 8 de marzo en que el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, recibió las denuncias anónimas contra el doctor Montes, llegó también al despacho del mismo Montes, la supuesta citación de un juzgado de instrucción de Madrid en la que le llamaban a declarar por la muerte de un paciente en urgencias. La citación ha resultado ser falsa.

En la supesta citación, Montes se tiene que personar el día 17 de marzo en el juzgado de instrucción numero 16 de Madrid. Tiene que declarar por la muerte de una paciente en el servicio de urgencias del Severo Ochoa.

Tras la citiación, los abogados de Montes se acercaron al juzgado donde les confirmaron que ese tribunal no ha tramitado la citación y que, a parte de graves errores de forma, la firma del secretario del juzgado es falsa. Esta citación es uno de los documentos que los abogados de Montes han entregado hoy al fiscal.

Acta de reunión

Los abogados de Montes también han incluido el acta de la reunión de la Comisión creada para elaborar un protoclo de sedación terminal en la que el ex coordinador de urgencias, Luis Montes, proponía establecer un documento de consentimiento informado para el hospital.

El acta refleja que esa propuesta no se consideró necesaria. En la reunión estaba presente José Luis Villa, nombrado tras la crisis por el consejero Manuel Lamela, director médico del Severo Ochoa.

Varios médicos recriminan a la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid por su discreta defensa de los doctores del Severo Ochoa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?