Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

11-M

La comisión del 11-M vuelve a aplazar las conclusiones

A la espera de que el Gobierno remita la documentación requerida

La comisión de investigación del 11-M en el Parlamento volvió hoy a aplazar el inicio de la fase de conclusiones hasta que pueda examinar la documentación pendiente que aún no le ha sido remitida por el Gobierno.

El presidente de la comisión, Paulino Rivero, informó de esta decisión de los comisionados, así como de la convocatoria de una nueva reunión el día 5 de mayo para analizar en sesión secreta la documentación clasificada remitida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero recientemente. "La pelota está en el tejado de las instancias (Gobierno y tribunales), que tienen que ser diligentes en el envío de documentos a la comisión", dijo Rivero para justificar este nuevo retraso.

Entre la documentación solicitada por la comisión y de la que aún no dispone figura la trascripción íntegra y literal de las conversaciones que mantuvieron en la cárcel de Villabona el militante socialista Fernando Huarte y el recluso argelino Abdelkrim Bensmail.

En cuanto a la reunión del próximo 5 de mayo, los comisionados podrán analizar diecisiete documentos que el Ejecutivo acordó enviar a las Cortes el pasado 8 de abril, entre los que figuran dos del Ministerio del Interior referidos a las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad de Asturias en relación con el terrorismo islamista y las detención de "el chino".

Además, Interior pondrá a disposición de la comisión otros quince documentos sobre diversas anotaciones recogidas en los registros de entrada y salida de la Guardia Civil de Asturias y la Comandancia de Gijón sobre cuestiones relacionadas con el terrorismo islámico

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?