La misa de coronación del Papa Benedicto XVI será el domingo 24 abril
Con la presencia previsible de representantes de Gobiernos de todo el mundo
La misa de coronación de Joseph Ratzinger como nuevo papa Benedicto XVI será el domingo 24 de abril, a las diez de la mañana, anunció hoy el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls. La ceremonia de coronación tendrá lugar en San Pedro y es la entronización formal del nuevo Papa, con la presencia previsible de representantes de numerosos Gobiernos de todo el mundo y de otras confesiones religiosas.
Más información
- Ratzinger oficia en latín su primera misa como Benedicto XVI
- Benedicto XVI confirma en sus cargos a los miembros de la Curia
- Benedicto XVI: "Soy un humilde trabajador de la viña del Señor"
- Joseph Ratzinger, representa la línea más dogmática de la Iglesia
- El Vaticano elige a Ratzinger nuevo Papa de su iglesia
En declaraciones a la cadena estatal italiana RAI, Navarro dijo que esta noche el nuevo Pontífice cenará en la residencia de Santa Marta con los 114 cardenales que han participado con él en el cónclave y mañana miércoles a las 9,00 horas presidirá una misa solemne en la Capilla Sixtina concelebrada con todos los purpurados.
Navarro Valls no avanzó más datos acerca de la próxima agenda del flamante Pontífice y se limitó a enunciar los actos más cercanos.
Respecto al calendario internacional del Papa Ratzinger, el portavoz del Vaticano no aportó información alguna, por considerar que es todavía pronto para fijarlo.
Una de las actividades que Juan Pablo II tenía en previsión era su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud, que este año tendrá lugar en Colonia, Alemania, el país del que es originario Joseph Ratzinger.