Apelación desestima el recurso del Sevilla y confirma los cinco partidos de suspensión a Javi Navarro
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy desestimar el recurso presentado por los servicios jurídicos del Sevilla y confirmar la sanción de cinco partidos a Javi Navarro, impuesta por Competición el pasado 5 de abril tras el incidente protagonizado con el jugador del Mallorca Juan Arango en el partido disputado en Son Moix el pasado 20 de marzo.
Más información
- El Sevilla pedirá Disciplina Deportiva la suspensión cautelar de la sanción a Javi Navarro
- El Sevilla recurrirá la sanción a Navarro y si es necesario acudirá a la justicia ordinaria
- La FEF informará a la FIFA de la decisión del Sevilla de acudir a la justicia ordinaria por la sanción a Javi Navarro
- El sevillista Javi Navarro, sancionado con cinco partidos por su codazo al mallorquinista Arango
Apelación explica en sus fundamentos jurídicos que Competición no rearbitró la jugada y que "se limitó a examinar los efectos disciplinarios de la decisión arbitral", llegando a la conclusión de que la sanción era más grave que la simple amonestación que le mostró el colegiado del encuentro.
El Comité asegura por tanto que la sanción a Javi Navarro es la que le corresponde por la "existencia de juego violento" y que el argumento del club hispalense sobre la imposibilidad de rearbitrar jugadas ya sancionadas en el terreno de juego "debe ser desestimado".
Además, Apelación considera que la nueva alegación sevillista sobre la recusación del presidente del Comité de Competición, Alfredo Florez, es "inadmisible". En relación al informe médico aportado por el Sevilla, en el que intenta demostrar que la lesión de Arango no reviste la gravedad que en un principio se temía, el Comité recuerda que esta prueba médica "tiene importancia sólo para demostrar clínicamente que hubo una acción violenta, confirmando así la prueba videográfica".
Por último, Apelación recuerda que contra su resolución cabe todavía interponer recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) en los próximos quince días hábiles.




