El Sevilla recurrirá la sanción a Navarro y si es necesario acudirá a la justicia ordinaria
Manuel Soto, jefe de los servicios jurídicos del Sevilla, anunció que el club recurrirá la sanción de cinco partidos impuesta hoy por el Comité de Competición al jugador Javi Navarro.
Asimismo, insistió en que, llegado el caso, trasladará el asunto a la justicia ordinaria tal y como ya anunció en su día que haría José María del Nido, presidente nervionense, si el zaguero recibía aunque fuera tan sólo "un euro de multa".
Más información
- El Sevilla pedirá ante Disciplina Deportiva la suspensión cautelar para que Navarro pueda jugar contra el Espanyol
- Apelación desestima la suspensión cautelar solicitada por el Sevilla sobre la sanción a Javi Navarro
- El CEDD deniega la suspensión cautelar a Javi Navarro
- Apelación desestima el recurso del Sevilla y confirma los cinco partidos de suspensión a Javi Navarro
- El sevillista Javi Navarro, sancionado con cinco partidos por su codazo al mallorquinista Arango
- Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición:"La sanción a Navarro es de 5 partidos por no ser considerada agresión"
Soto manifestó su extrañeza ya que el fallo de Competición "no menciona para nada" las pruebas aportadas por el Sevilla en descargo de su futbolista, sino que alude sólo a la prueba videográfica del Mallorca, para demostrar la infracción cometida por Navarro.
Sin embargo, añadió el jurista, entre esas pruebas aducidas por el Sevilla consta otra de caracter documental, que consiste en una fotografía, en la que se evidencia la cercanía del árbitro Pino Zamorano en la acción entre Navarro y Arango, y que desvirtuaba la prueba videográfica presentada por el Mallorca.
De este modo, el Sevilla considera que queda claro que el colegiado juzgó la jugada y que, en buena lógica, la misma no debe recibir una sanción mayor de la dictada por el árbitro, que amonestó al jugador con tarjeta amarilla.
Asimismo, Soto manifestó su extrañeza por el hecho de que el Comité de Competición se haya pronunciado, y redactado una extensa resolución, tras sólo unas horas de reunión.
De la misma forma, el consejero y abogado sevillista opinó que Juan Arango no sufrió lesiones de la gravedad que se comentaron en un primer momento ya que, en realidad, ni el propio Mallorca argumenta la existencia de una parada respiratoria en la documentación que ha presentado en sus alegaciones.
Por todo ello y, en consecuencia, el Sevilla presentará recurso a esta sanción ante el Comité de Apelación y, llegado el caso, ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.
SUSPENSION CAUTELAR ANTE EL ESPANYOL
Por el momento, confirmó igualmente Soto, el Sevilla pedirá la suspensión cautelar de la sanción para intentar que Javi Navarro pueda jugar el domingo en Monjuic ante el Espanyol.
Sin embargo y, a la espera de posteriores acontecimientos, Navarro se perderá como resultas de este castigo, el derbi Betis-Sevilla que se disputará, precisamente, dentro de cinco jornadas en el Ruiz de Lopera.
No obstante, la polémica parece estar lejos de cerrarse, ya que Manuel Soto reiteró que "evidentemente" sigue en pie el anuncio realizado por el club días atrás de acudir a la justicia ordinaria, si ello fuera necesario, para evitar que Javi Navarro sea sancionado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición: "Hemos descartado que hay agresión"




