Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

La Policía cree que la mochila de Zougam no explotó el 11-M por casualidad

'El Egipcio' contrató un mes antes de los tentados una cuenta de correo bajo el nombre de la fecha de los mismos

Los 35 tomos del sumario del 11-M levantados por el juez del Olmo y remitidos al Congreso han revelado que fue el azar, y no un fallo técnico, lo que evitó que explotase una de las mochilas que ese día colocó presuntamente Jamal Zougam en uno de los trenes. Según las investigaciones, en la misma zona de cobertura había otro móvil con el mismo número de tarjeta prepago. El teléfono de la mochila tenía programada la alarma a las 7.39 de la mañana, pero a la hora de enviar la señal, el ordenador tuvo que elegir y la envió al teléfono equivocado.

Los 18.000 folios desclasificados por del Olmo también han revelado que 'Mohamed el Egipcio', uno de los presuntos cerebros de los atentados, contrató sólo un mes antes una cuenta de correo electrónico bajo el nombre de 11 de marzo de 2004.

Además, según consta en el sumario, el juez rechazó el mismo mes de marzo una denuncia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la que alertaba de una alianza entre ETA y los terroristas marroquíes.

El sumario también ha revelado que la Policía mantuvo un intenso titoteo con individuos árabes en una calle muy cercana al piso de Leganés donde, al parecer, se refugiaron para luego suicidarse una hora y media más tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?