La CE instaló saunas en su sede para que suecos y finlandeses se sintieran como en casa
Una de ellas exclusivamente para los 25 comisarios
La Comisión Europea ha sudado hoy al saberse que se habían instalado dos saunas en la nueva sede de Bruselas, una de ellas exclusivamente para los 25 comisarios. La portavoz de la Comisión, restó importancia al descubrimiento diciendo que el Ejecutivo de la UE estaba simplemente intentando que el personal sueco y finlandés se sintiese como en casa.
Las saunas fueron instaladas en la sede temporal de la Comisión en el edificio Breydel en 1995 después de que las dos naciones nórdicas se uniesen al bloque.
Más información
"Este es un resultado de la ampliación", dijo la portavoz de la Comisión en la reunión diaria con la prensa. "Desde la ampliación, cuando se unieron nuestros amigos nórdicos, hemos tenido una sauna aquí, y ahora estamos trasladando esta tradición a Berlaymont."
La Comisión se trasladó el año pasado al reformado edificio Berlaymont después de verse forzada a abandonarlo en 1991debido a problemas con el amianto. La restauración de la sede belga de la UE duró más tiempo de lo previsto y costó decenas de millones de euros más de lo presupuestado.




