Más de la mitad de los españoles está a favor de los matrimonios gays
El 61% de los encuestados dice no seguir "nunca" las recomendaciones de la Iglesia en materia matrimonial
Un 56,9 por ciento de los españoles está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que un 32,2 por ciento se declara en contra, y un 10,9% responde que no sabe o no contesta, según una encuesta del CIS elaborada en el periodo de octubre-noviembre de 2004.
A primeros de octubre de 2004, el Consejo de Ministros conoció un informe sobre la legalización de los matrimonios homosexuales, y supuso el primer paso de una reforma en el Código Civil que equipara estos nuevos matrimonios a los heterosexuales, adopción incluida, y que tras su aprobación por el Congreso la semana pasada, ha iniciado su tramitación en el Senado.
Más información
- López Aguilar insiste en que los matrimonios gays "no afectan a la libertad de conciencia, ni religiosa"
- El Congreso aprueba el divorcio más ágil y el matrimonio gay
- El obispo de Mondoñedo pide al Gobierno que respete a los alcaldes que se nieguen a casar a homosexuales
- El Gobierno recuerda a los alcaldes del PP que deben respetar el derecho de las parejas gays a casarse
La encuesta recoge que el 42,4 por ciento de los españoles está "muy o bastante" de acuerdo con que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, mientras que el 40,8% se declara "poco o nada" de acuerdo.
Un 61% asegura que "nunca" sigue las recomendaciones de la Iglesia Católica en materia de relaciones matrimoniales o de pareja, y un 13,4 por ciento expresa que "raramente" sigue estos consejos; un 7,6% afirma "acatarlos siempre".
Los hijos incluyen "mucho o bastante" para casarse
Para el 70% de los encuestados, las parejas casadas están más favorecidas que las restantes en cuanto a ayudas sociales y beneficios fiscales; el 77,4% piensa que éstas últimas deberían tener las mismas ventajas.
A la hora de decidir casarse en vez de convivir en pareja, al 68,4 por ciento les influyen mucho o bastante el hecho de tener hijos o pensar tenerlos, y al 52,9% la estabilidad de la pareja; al 46,2% les influyen sus creencias religiosas.