El obispo de Mondoñedo pide al Gobierno que respete a los alcaldes que se nieguen a casar a homosexuales
Gea Escolano también llama a la desobediencia civil
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, se ha sumado al llamamiento a la desobediencia civil que ha realizado el obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, para que los alcaldes no casen a homosexuales.
Gea Escolano declaró a Servimedia que el matrimonio entre personas del mismo sexo "es antinatural", y añadió que "vamos a la destrucción del matrimonio y al cuidado especial que la ley debe tener de cara al matrimonio", sentenció. Por eso, el prelado también apeló a la objeción de conciencia de quienes tengan que casar a los homosexuales para que se nieguen a celebrar bodas gays.
Más información
- Más de la mitad de los españoles están a favor de los matrimonios gays
- Blázquez detalla al episcopado su reunión con Zapatero
- Los obispos plantean la 'objeción de conciencia' ante el matrimonio entre homosexuales
- El cardenal Carles quiere que los cristianos salgan a la calle
- López Aguilar insiste en que los matrimonios gays "no afectan a la libertad de conciencia, ni religiosa"
- El Congreso aprueba el divorcio más ágil y el matrimonio gay
- Elorza cree que su compañero Paco Vázquez no puede representar a los alcaldes
- El Gobierno recuerda a los alcaldes del PP que deben respetar el derecho de las parejas gays a casarse
- El PP impone multa sin precedentes a Villalobos por no votar en contra de las bodas gays
Además, Gea Escolano rechazó las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López de Aguilar, en las que afirmó que no cabe alegar objeción de conciencia para cumplir las leyes aprobadas por el Parlamento. "La objeción de conciencia hay que respetarla", subrayó. El prelado dijo además que los homosexuales católicos que se casen "saben que están en situación irregular dentro de la Iglesia", pero no tienen por qué apostatar o ser excomulgados.
Hoy ha habido además nuevas declaraciones sobre este tema entre responsables políticos. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, al ser preguntado por la reforma legal que permite el matrimonio entre homosexuales ha insitido en que los homosexuales deben aceptar que son "distintos" y que es un "error social" hablar de orgullo gay.
Por su parte, el viceportavoz del PP del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha asegurado que se negará a celebrar matrimonios homosexuales porque son "antinatura" y ha puesto "el principio de la religiosidad, la Iglesia y el propio Vaticano por encima de cualquier ideología o de cualquier cuestión política".
Gea Escolano sobre la negativa de algunos alcaldes a casar a homosexuales: "La conciencia está antes de la ley"
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050428csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El viceportavoz del PP en Córdoba se niega a casar a homosexuales porque es algo "antinatura"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050428csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>