Internacional | Actualidad

La muerte de otro soldado británico en Irak complica la recta final de Blair hacia las elecciones

Acosado por la guerra, destaca el sacrificio de las fuerzas británicas en Irak

El primer ministro británico, Tony Blair, ha destacado el sacrificio de las fuerzas armadas de su país en Irak tras conocerse la muerte de un soldado del Reino Unido. La sombra de la guerra se alarga sobre el mandatario a sólo tres días de las elecciones.

Más información

En una rueda de prensa con motivo de la campaña electoral en el Reino Unido, Blair envió sus condolencias a la familia del soldado y resaltó el "trabajo extraordinario" de las tropas británicas. "Esto pone de manifiesto, una vez más, el extraordinario trabajo y el sacrificio que las fuerzas armadas británicas hacen en Irak para ayudarle a ser más estable y democrático, y que ya no es una amenaza para la región y para el mundo", añadió.

"Deberíamos estar inmensamente agradecidos por el trabajo que hacen", puntualizó el jefe de Gobierno. Según confirmó el Ministerio de Defensa en Londres, un soldado británico resultó muerto hoy en una acción enemiga en Irak.

La víctima pertenece a la Brigada Mecanizada 12, con base en Tidworth (sur de Inglaterra), con lo que la cifra total de muertos británicos en Irak asciende a 87, según Defensa.

Blair socava la democracia

Un ex director de la BBC y tradicional votante laborista, Greg Dyke, advirtió hoy de que un nuevo gobierno laborista presidido por Tony Blair podría "socavar" aún más la democracia en el Reino Unido.

Dyke, que ha apoyado a los laboristas durante cuarenta años, dijo que esta vez votará al Partido Liberal Demócrata, único que se opuso desde el principio a la invasión de Irak, tras acusar a Blair de gobernar al estilo presidencialista.

"Creo de verdad que nuestra democracia se ha visto socavada en los años de gobierno de Blair y que un nuevo ejecutivo bajo su presidencia pondría aún más en peligro a nuestra democracia", afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00