Hacen explosión en Bagdad tres coches bomba
Al menos doce iraquíes murieron y varios más resultaron heridos hoy por la explosión de tres coches-bomba en diferentes lugares de Bagdad, el día después de que decenas de personas murieran en ataques en todo el país.
Según fuentes policiales, nueve personas murieron y doce resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la calle Karadah, una zona comercial del centro de Bagdad. Varios vehículos quedaron destrozados por una deflagración que incendió uno de los edificios próximos.
Más información
- La soldado England se declara culpable de los maltratos en Abu Ghraib
- Italia achaca la muerte de su espía en Irak a la "inexperiencia" de los soldados de EEUU
- Encuentran al piloto de uno de los dos aviones de EEUU desaparecidos en Irak
- La muerte de otro soldado británico en Irak complica la recta final de Blair hacia las elecciones
Se desconoce el objetivo de este ataque, el tercero del día en Bagdad, que se inscribe dentro de una serie de atentados que sacuden la capital desde el pasado viernes, el día siguiente de que el nuevo gobierno iraquí recibiera la aprobación del Parlamento.
La explosión de otro coche-bomba en el barrio de Zayona, en el este de la capital, mató a tres policías e hirió a otros siete, mientras que otro ataque contra un puesto de control, éste en una autopista del norte de la ciudad, causó heridas a cuatro miembros de los cuerpos de seguridad.