Las listas del PP gallego no excluyen a ningún sucesor de Fraga
José Cuiña ha quedado relegado al número cinco de la candidatura por Pontevedra
El Partido Popular de Galicia ha presentado hoy sus listas para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, unas listas hechas con mil y un equilibrios para no inquietar a ninguno de los dos sectores del PP gallego y en las que el presidente del partido en Ourense, José Luis Baltar, parece haber tenido autonomía absoluta.
Los cabezas de lista por A Coruña, Pontevedra y Lugo son el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y sus dos vicepresidentes, Alberto Núñez Feijoo y Xosé Manuel Barreiro. En Ourense, en cambio, la candidata es una desconocida, Amparo González.
Más información
- Críticas en el PP de A Coruña por las listas a las elecciones gallegas
- Rajoy acusa a Zapatero de querer para Galicia un Gobierno "que diga amén a su diseño territorial"
- Dimite el presidente local del PP de La Coruña por no estar en las listas
- Baltar, líder del PP en Orense: "Hay que estar atentos porque les salió bien el 11-M"
- Cuiña aspira a suceder a Fraga para "refundar" el PPdeG y recuperar su "autonomía" frente a Génova
- Fraga ve "pocas probabilidades" de perder por "el sentido común" de los gallegos
- Fraga, cada vez más joven... en los carteles
Además, el barón provincial Baltar ha conseguido colocar en el número dos de Ourense a su hijo y en puestos de salida a otros dos diputados que el otoño pasado amenazaron con romper el grupo parlamentario popular. En Pontevedra, José Cuiña ha quedado relegado al número cinco.
Sorprende también el número de conselleiros, ocho, ya que se ha quedado fuera el de Cultura, Jesús Pérez Varela. Fraga, por su parte, ha reconocido un cierto malestar entre los militantes y ha subrayado que siempre es complicado hacer una lista para las elecciones autonómicas.