Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Baltar, líder del PP en Orense: "Hay que estar atentos porque les salió bien el 11-M"

Polémicas palabras del representante de "los de la boina", sector conservador del PP gallego

El líder del PP de Orense y presidente de la Diputación, Xosé Luis Baltar, ha pedido a los suyos que estén atentos a los últimos días de campaña al PSOE porque "ya les salió bien el 11-M y los días del 11 al 14 de marzo...". Además, les ha dicho que los votos hay que "ganarlos o robarlos".

Estas palabras fueron pronunciadas durante un acto en la campaña electoral gallega ante ante el vicepresidente de Fraga, Alberto Nuñez Feijoo. Por la noche, Baltar aseguró que había que conseguir "141 mil votos, ganándolos o robándolos".

Después recorrió calles y plazas, tocando el trombón, acompañado al bombo por su hijo y a los platillos por la cabeza de lista, Amparo González entonando canciones del tipo: "si no eres del PP, jódete".

Esta referencia a "robar los votos" han sido trasladadas por el secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, a la Junta Electoral de Galicia "para su toma de conocimiento" y por si pudiese afectar al ámbito de sus competencias.

El presidente de la diputación de Orense, José Luis Baltar, con el trombón, acompañado de su hijo y la número uno de su candidatura Amparo González cantan: "Si no eres del PP, jódete"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?