Detenidas cuatro personas en Vizcaya por presunta relación con ETA
Relacionados con la novia del actual 'número uno' de la banda terrorista
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en Vizcaya en una operación antiterrorista a dos personas por su presunta relación con el aparato logístico de ETA. Horas después arrestaban a otras dos persona, todas ellas encargadas, presuntamente, de ayudar a los huidos de la banda terrorista y captar nuevos terroristas.
Los arrestados, según el Ministerio de Interior, son Ignacio Peña González, de 25 años y con domicilio en Bilbao; Sonia Marín Vesga, de 32 años y con domicilio en Arrigorriaga (Vizcaya); Arkaitz Ormaechea Echevarría, de 29 años y con domicilio en Amorebieta (Vizcaya); e Igor Cearreta Garay, de 27 años y con domicilio en Amorebieta (Vizcaya).
Más información
- Dos detenidos en Vizcaya por su presunta relación con ETA
- Detenidos en francia tres presuntos miembros del aparato internacional de ETA
- Hallado abundante armamento en la vivienda que ETA utilizaba como taller de logística
- Detenido en Francia el supuesto jefe del aparato internacional de ETA
- Detenido en Berratua otro presunto colaborador de ETA
- Investigan si ETA robó 4.000 kilos de material explosivo en Francia
- Detenida una joven en Lesaka por presunta colaboración con ETA
Concretamente se les relaciona con Amaia Urizar de Paz, la novia de Garikoitz Aspiauz, 'Cherokee', el presunto 'número uno' de ETA en estos momentos, según la policía. Urizar de Paz fue detenida el pasado 29 de octubre, acusada de dirigir el aparato de infraestructuras de ETA en Vizcaya.
Así mismo, se registraron las viviendas de dos de los detenidos y la Guardia Civil sacó de las mismas varias cajas de documentación que se está analizando, en una operación que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.