Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba
ETA

Detenidos tres presuntos miembros del aparato internacional de ETA

Uno de ellos perteneció al 'comando Madrid'

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado la detención de tres presuntos miembros de ETA en la localidad de Romans-sur-Isère, perteneciente al Departamento de Drôme, en la zona de los Alpes. La Cadena SER adelantó que los detenidos son Oier Goitia, José Ramón Sagarzazu y Bernard San Sebastián.

Dos de los detenidos son españoles y el tercero, Bernard San Sebastián, es vasco-francés. Las detenciones se han llevado a cabo a primera hora de esta mañana en un apartamento que estaba siendo vigilado.

Más información

La Cadena SER ha sabido de fuentes de la lucha antiterrorista que los detenidos son presuntos miembros del aparato internacional de la banda terrorista. Se trata de liberados de la banda.

Según ha detallado el ministro de Interior, José Antonio Alonso, José Ramón Sagarzazu "era la persona encargada del aparato internacional de ETA en estos momentos"; Bernard San Sebastián fue condenado en Francia "y estaba implicado en el atentado frustrado contra el Rey en Palma de Mallorca"; por último, Oier Goitia, que perteneció al 'comando Madrid' de ETA entre 2000 y 2001.

Las detenciones se han producido en la localidad de Romans-sur-Isère, en el Departamento de Drôme. Se trata de una localidad de 33.000 habitantes situada en la zona de Los Alpes a 580 kilómetros de París y a 51 kilómetros de Villard de Lans.

José Antonio Alonso, ministro de Interior: "Son detenciones importantes"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?