Ovación en Cannes para 'Match Point', la última de Woody Allen
La primera película que rueda fuera de Nueva York
Aunque Match point no figura entre las seleccionadas a concurso, su proyección es uno de los puntos álgidos de la programación del Festival de Cannes. De las proyectadas anoche, fue la más aplaudida, y eso pese a que, en contra de lo que el director tiene acostumbrados a sus fieles, ni aparece Central Park ni la silueta del puente de Brooklyn. Ha cambiado Nueva York por Londres y, aparentemente, con acierto porque, tras su pase en la sección oficial, la película ha sido ovacionada.
Más información
- Woody Allen podría rodar una película en Barcelona
- Cannes se prepara para echar el telón
- Comienza el más "prestigioso" Festival de Cannes en muchos años
- 'Habana Blues' será la única película española que esté en Cannes
- Lucas revela los detalles de 'La Guerra de las Galaxias: Episodio III'
- Woody Allen: "Sueño que tengo cien millones para hacer una película"
Es la primera vez que el realizador estadounidense rueda una película por entero fuera de Nueva York. Allen justifica el cambio por su preferencia a rodar en escenarios reales y el guión de Match point se desarrolla en Londres. Además, dice haber querido captar la flema inglesa y, sobre todo, el clima.
Pero hay más. Hace años que las películas de Woody Allen son ninguneadas en su propio país. La anterior, Melinda y Melinda, presentada el pasado septiembre en el Festival de San Sebastián, no ha llegado a las salas de EE UU hasta hace poco más de un mes. Y Match point ni siquiera tiene distribuidora en el país. Tanto es así que para rodarla, Allen se ha asociado con la BBC.
Película seria
La película cuenta la historia de Chris, un profesor de tenis que trata de medrar en la sociedad trabando a amistad con Tom, un joven de clase alta. De tanto frecuentar su casa, termina casándose con la hermana. Pero surgen los problemas cuando llega la novia de Tom, una actriz americana que trata de hacerse un hueco en la escena inglesa.
Para esta trama, que algunos apuntan que rinde homenaje al estilo de Alfred Hitchcock, Allen ha preferido no aparecer en la pantalla, convencido de que su imagen, asociada con la comedia, "arruinaría una película seria".
Ha contado con un grupo de jóvenes actores entre los que destacan el británico Jonathan Rhys Meyers y la estadounidense Scarlett Johansson. Los tres han concitado la atención de los fotógrafos al poner el pie sobre la alfombra roja.
- <a name="despiece1"></a>Aforo completo en Oviedo