De Anakin a Darth Vader: 'La Guerra de las Galaxias' llega a su fin
La saga ha recaudado más de 3.500 millones de dólares y 9.000 millones en productos
"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." Fue hace 28 años cuando las famosas palabras llegaron a las pantallas. El domingo, discutiblemente la serie de películas de mayor éxito del mundo se acerca a su final con el estreno del sexto y último episodio de La Guerra de las Galaxias.
En uno de los estrenos más esperados y profusamente promocionados de los últimos años, La Guerra de las Galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith tiene previsto su premier mundial en una gala el domingo en el Festival de Cine de Cannes.
Más información
En una proyección anterior para la prensa en el Gran Teatro Lumiere, cientos de fans y periodistas aclamaron y aplaudieron al final, y algunos expresaron su sorpresa por la tenebrosidad del retrato de la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader. "Fue bastante sorprendente, porque es mucho más profunda que sus películas anteriores", dijo una mujer al salir del cine.
La terrible y horrorosa escena le ha supuesto al film recibir la categoría de PG-13 en EEUU, lo que indica que la película puede ser inapropiada para menores de 13 años, lo que se ha considerado el mayor hándicap para que la cinta se convierta en un completo éxito de taquilla.
Para muchos apasionados de La Guerra de las Galaxias, será una despedida emocional a una serie que ha sido objeto de culto y ha impulsado hasta el infinito los efectos especiales y el sonido en el cine. Un periodista dijo que se sentía "vacío" tras ver el filme ¿Porque era malo? "No, porque es el final".
Incluso con este fin, La Guerra de las Galaxias no desaparecerá del todo. Cómics, versiones de televisión y otros productos relacionados seguirán llenando las arcas de Lucas.
La Guerra de las Galaxias ha recaudado más de 3.500 millones de dólares (2.770 millones de euros) en las taquillas y se estima que alrededor de 9.000 millones de dólares (7.100 millones de euros) en ventas de productos de marketing.
Las críticas previas han sido generalmente positivas. La revista Variety dijo que los Sith era "considerablemente más satisfactoria que los decepcionantes Episodios I y II y y da a la serie la clase de final que algunos aficionados ya no esperaban ver".