El juez procesa por integración en Al Qaeda a 13 presuntos terroristas
Están imputados tras la 'Operación Nova' desarrollada por Garzón
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha procesado por un delito de integración en la organización terrorista islamista Al Qaeda a 13 imputados tras la 'Operación Nova' desarrollada en noviembre pasado por el juez Baltasar Garzón. Cuatro de ellos están huidos y uno está preso en Marruecos.
De los 13 procesados, tres también están imputados en el sumario del 11-M, aunque en varias ocasiones el magistrado también menciona como procesado al huido Said Berraj, pero no lo cita con esta condición en la parte dispositiva del auto. Con él serían 14 los procesados hoy.
Más información
El juez acusa a todos ellos de haber creado una célula terrorista en Kenitra (Marruecos) y otra en Madrid, cuyos miembros "acordaron que como consecuencia de que España había entrado en la guerra de Irak, se había convertido en enemiga de Islam, y por ello había que atentar en este país".
El magistrado explica que no procesa a algunos miembros de esta célula como Driss Cebli, al que se juzga por integración de Al Qaeda en el juicio que se celebra en la Casa de Campo de Madrid y a algunos de los imputados en el 11-M, Jamal Zougam y Rabei Osman El Sayed 'Mohamed el egipcio', al ya estar en prisión por integración en organización terrorista por el 11-M.