Economía y negocios
Sogecable

Sogecable inicia mañana la ampliación de su capital en un 6%

La propietaria de Canal Satélite Digital quiere conseguir 180 millones de euros con los que amortizar el crédito que obtuvo para costear la integración de Vía DIgital

Sogecable va a comenzar mañana una ampliación de capital por un importe de 15.120.522 euros, el 6% del capital actual, gracias a la emisión de 7,5 millones de acciones, según consta en el folleto publicado y registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En la emisión, en la que tendrán preferencia los actuales accionistas de Sogecable, las nuevas acciones tendrán un valor nominal de 2 euros cada una. La prima de emisión será de 22,47 euros por acción, por lo que la prima total ascenderá casi 170 millones de euros.

Más información

Mediante esta ampliación Sogecable pretende captar fondos para amortizar un préstamo participativo de 179,4 millones de euros, que le concedieron en julio de 2003 Telefónica de Contenidos, Prisa y Royal Bank of Scotland para costear la integración de Vía Digital.

Las nuevas acciones de la emisión, que fue autorizada en virtud de la decisión de la junta general de accionistas, celebrada el pasado 27 de abril, empezarán a cotizar en bolsa el día 8 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00