Sociedad

El Gobierno inicia el expediente para que Canal+ emita en abierto

La compañía comunicó hoy dicha decisión a la CNMV

Madrid

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha comunicado a Sogecable el inicio del expediente de modificación del contrato para que pueda emitir 24 horas en abierto, en lugar de las actuales seis horas. La compañía comunicó hoy dicha decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en una respuesta al senador socialista Carlos Chivite, en el Pleno del Senado de hoy, confirmó la decisión.

Más información

Según el Ministerio de Industria, este expediente se ha abierto una vez que se ha analizado la petición presentada por Sogecable, según la aplicación de lo dispuesto en la Ley reguladora del derecho de petición, y en la que alegan motivos de interés público para fundamentar la solicitud de modificación de contrato. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones toma en consideración dicha petición, por lo que procede a la apertura del correspondiente expediente de modificación del contrato concesional.

Una vez realizadas las actuaciones procedentes, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 102 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se "elaborará la oportuna propuesta de modificación del contrato, que será sometida al correspondiente trámite de audiencia, para su posterior aprobación por el Consejo de Ministros.

Montilla informa del inicio del expediente sobre la autorización a Canal + de emitir en abierto

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050629csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00