Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Tres detenidos en Madrid y Granada por supuesta relación con el 11-M

Pertenecen al segundo o tercer nivel dentro de la logística

Fuentes de la investigación han confirmado a la Cadena SER que agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes a tres marroquíes por su supuesta relación con los atentados del 11-M en Madrid. Dos de ellos están inculpados por integración en banda armada.

Las detenciones de Mourad Bhar, alias 'Ismael', y Khalak Shergui se produjeron en Madrid, mientras que la de Adelhak Shergui fue en Granada. Además, los agentes han realizado varios registros. Según ha sabido la Cadena SER, los detenidos pertenecen al segundo o tercer nivel dentro de la logística del 11-M. La Policía relaciona a los arrestados con el tráfico habitual de drogas y armas.

A Mourad Bhar se le imputa el delito de integración en banda armada y almacenamiento de explosivos. Según ha sabido la Cadena SER, era traficante de hachís y almacenó armas que después fueron suministradas a los autores del 11-M. Conocido com 'Ismael', compartió piso con Rafa Zouier y Soufiane Raifak.

Al otro detenido en Madrid, Khalak Shergui, también se le imputa un delito de integración en banda armada. Estaría relacionado con tres de los implicados 11-M, entre ellos Faisal Alluch.

El tercer detenido, en Granada, es Adelhak Shergui, hermano de uno de los anteriores. Es ingeniero técnico de Telecomunicaciones y podría haber participado en la manipulación de los teléfonos móviles usados en los atentados.

Más de cien detenidos por el 11-M

Las detenciones fueron practicadas ayer dentro de la "Operación Astra" llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y la última de ellas se registró a última hora del día.

El número de detenidos por su implicación en el 11-M se eleva a 104 personas, de las que 72 se encuentran en libertad. De ellas, 26 han sido arrestadas en lo que va de año. El número de imputados en el sumario que se sigue en la Audiencia Nacional por los atentados del 11-M asciende a 90 personas, de las que 25 se encuentran en prisión preventiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?