Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Ingresa en prisión uno de los marroquíes detenidos por su implicación en el 11-M

Mourad Bhar había sido detenido el martes y está acusado de integración en banda armada

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados del 11-M, ha enviado a prisión al marroquí Mourad Bhar, Ismael, a quien someterá el martes a nuevas diligencias. Bhar, detenido el pasado lunes, está acusado de integración en banda armada y tráfico de drogas. Los otros dos arrestados ese mismo día, los hermanos Chergi, permanecerán en detención judicial hasta el lunes.

Del Olmo ha terminado esta pasada madrugada de tomar declaración a los últimos detenidos que se han producido en la causa de los atentados del 11 de marzo.

Mourad Bhar ha ingresado en prisión y permanecerá allí, al menos, hasta el próximo martes cuando realice nuevas diligencias, como careos con otros imputados para determinar su verdadera contribución en los atentados de Madrid. Se le acusa de un delito contra la salud pública y, de momento, de otro de colaboración con banda armada.

Por su parte, Abdelkhalak Chergi, detenido en Madrid, y su hermano Abdelhak, arrestado en Granada, han quedado imputados por un delito de colaboración con banda armada a la espera de realizar nuevas diligencias el próximo lunes en el Juzgado Central de Instrucción número 6.

En el momento de sus detenciones estaban acusados de financiar los atentados del 11-M mediante el tráfico de drogas y de haber suministrado armas y explosivos a los autores de los atentados. El segundo de los detenidos, que estudiaba Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en Linares (Jaén) podría haber ayudado a manipular los móviles utilizados en el 11-M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?