Sociedad

Intervenidas 8 toneladas de hachís en una operación hispano-británica

Hay siete detenidos

La policía española ha intervenido ocho toneladas de hachís a una organización escocesa en un pesquero británico localizado en aguas internacionales. La mercancía estaba destinada al mercado inglés, donde, según fuentes policiales, habría alcanzado un valor de 33 millones de euros.

Más información

La operación 'Bouzas', desarrollada por agentes de la Unidad Central contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO), del Grupo Greco y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), se ha realizado con la cooperación de la Policía británica y ha permitido el arresto de los cuatro ocupantes del pesquero y la detención en Glasgow de otros tres ciudadanos escoceses como supuestos responsables del transporte de la droga.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses, al recibirse una solicitud de colaboración por parte de las autoridades británicas a través de Europol con el fin de realizar una operación conjunta hispano-británica que permitiera desarticular una organización asentada en Escocia y dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos, utilizando como base territorio español.