Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ortega Lara: "Olvidar los detalles me ha servido para seguir viviendo"

El juicio contra los etarras acusados de secuestar al funcionario de prisiones empezó hoy

José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones que permaneció 532 días secuestrado por ETA, aseguró hoy ante el juez que olvidar los detalles de su cautiverio le "ha servido para seguir viviendo". Lara hizo estas declaraciones en el juicio que comenzó hoy contra dos miembros de la banda teroorista acusados de haber ordenado su secuestro.

El funcionario de prisiones compareció hoy como testigo en la vista que se celebra contra los etarras Julián Atxurra Egurrola y Juan Luis Aguirre Lete, pero se remitió a sus declaraciones anteriores y pidió al tribunal "no entrar en detalles".

En el juicio, el fiscal sostendrá que ambos acusados, en 1987 y "como miembros del aparato directivo de la banda terrorista", entregaron a los miembros del comando que luego llevaría a cabo el secuestro la cantidad de 30 millones de pesetas para acondicionar un "zulo".

Los etarras Jesús María Uribetxeberria, Xabier Ugarte, José Luis Erostegi y José Miguel Gaztelu, que en 1998 fueron condenados a 32 años de prisión por el secuestro del funcionario de prisiones, alquilaron con ese dinero una nave en la localidad guipuzcoana de Mondragón en la que constituyeron la empresa Jalgi, en principio dedicada a la fabricación de piezas de repuesto.

Ortega Lara: "Olvidar los detalles me ha servido para seguir viviendo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?