El director del CNI asegura que el 11-M se pudo haber evitado
El PP pide la comparencia urgente de Alberto Saiz en el Congreso
Madrid
El PP ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, por decir públicamente que los atentados del 11-S y el 11-M se podrían haber evitado si los políticos hubiesen utilizado adecuadamente la información disponible.
Después de estas declaraciones de Sáiz, el portavoz del PP en la comisión de investigación del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, ha manifestado que el director del CNI debe acudir al Congreso antes de que finalice el actual periodo de sesiones.
Más información
Argumenta Martínez-Pujalte que estas declaraciones de Sáiz contradicen "radicalmente" su propia comparecencia ante la comisión de investigación y la documentación remitida por el CNI a los comisionados.
La amenaza islamista
Asimismo, Saiz indicó que en España sigue existiendo "una amenaza" de atentado terrorista islamista, aunque el riesgo sea "menos que en tiempos pasados". "Lo que es cierto es que la actividad de estos grupos es intensa, hay un intercambio de flujo de personas y entraña peligro esos movimientos", añadió.
"El riesgo existe, es menor que en tiempos pasados y la capacidad de neutralizar este riesgo por parte de los sistemas de seguridad españoles es superior al que había entonces",declaró Saiz. Tambièn añadió que el ámbito de inteligencia no debe estar sometida a las diferencias de carácter político y que las informaciones que hace el CNI es "políticamente neutral".
Director CNI: "La inteligencia hizo su trabajo y los políticos no valoraron la información para evitar las masacres"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050610csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>