Detenidos cuatro menores en Valencia por acoso escolar
Como presuntos autores de las agresiones a un compañero de colegio que grababan en vídeo
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a cuatro menores, todos ellos de 14 años, como sospechosos de ser los presuntos autores de un delito de acoso escolar en el que la víctima, un adolescente de la misma edad, recibió golpes, puñetazos y patadas por todo el cuerpo, agresiones que eran grabadas por uno de los supuestos agresores, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Más información
- La Fiscalía de Menores abre diligencias sobre el caso de acoso escolar en Valencia
- El juez reabre las diligencias sobre la estudiante que murió en Elda
- La nueva Ley del Menor prevé órdenes de alejamiento en los casos de acoso escolar
- El acosador escolar tiene muchas posibilidades de convertirse en acosador doméstico
- La Policía pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores un posible nuevo caso de acoso escolar en Valencia
- La Generalitat detecta nueve casos claros de violencia escolar
- Seis meses de libertad vigilada para los menores que acosaron a un compañero en Valencia
- Un Instituto barcelonés expulsa a dos menores por agredir a un compañero
- Detenido un menor en Bilbao por apuñalar a un compañero en el instituto
- Gobierno y sindicatos alcanzan un acuerdo para reducir la violencia en los colegios
Todos ellos eran compañeros de centro de la víctima y de otro colegio cercano. Las diligencias, en las que se incluye el caso de otro menor del mismo centro que al parecer no se había atrevido a denunciar por miedo a que las agresiones fueran a más, han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.
Agentes del Grume de la Jefatura Superior de Policía detuvieron entre el pasado miércoles y jueves en Valencia a cuatro menores como sospechosos de ser los presuntos autores de un delito de acoso escolar en el que la víctima sufrió "palizas, golpes, puñetazos y patadas por todo el cuerpo", agresiones que al parecer uno de los detenidos grababa. Posteriormente, el grupo observaba en la grabación con la víctima "lloraba y pedía auxilio a la vez que se cubría el rostro con las manos".
Según la Policía, la víctima sufrió agresiones en tres días del mes de noviembre por las que incluso tuvo que ser asistida en el servicio de Urgencias de un hospital de Valencia y dejó de ir al colegio por miedo. No obstante, todas las agresiones ocurrieron, de acuerdo con la Jefatura, "fuera del centro escolar".