Sociedad

Una asociación de teólogos y católicos rechaza la actitud de la Iglesia ante los matrimonios gays

Afirman que desde Franco no se ha vivido una situación igual

Teólogos, asociaciones cristianas y ex sacerdotes, reunidos en la Asociación Valencia AÚ ( Adelante), han expresado mediante un comunicado su rechazo ante la actitud de la Iglesia, contraria a los matrimonios homosexuales. En este sentido, han hecho un llamamiento a la desobediencia ante la postura de la conferencia Episcopal respecto a este tema.

Estos teólogos y católicos han denunciado la injerencia de la Iglesia en la ley que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo, y consideran que la actitud de los obispos, que el sábado participarán en la marcha contra dicha ley, es contraria al modo de entender y vivir el Evangelio.

Más información

Los miembros de esta asociación defienden la separación de esferas y competencias como base de la democracia, y consideran inadmisible la invitación de la Iglesia a la desobediencia civil en el tema del matrimonio homosexual. Ellos, según han afirmado esta mañana, se muestran incapaces de seguir estas directrices y, a través de su portavoz, Antonio Duato, han afirmado que desde la época de Franco no se ha vivido una situación igual.

Por otro lado, el alcalde del Vitoria, Alfonso Alonso, del PP, ha apoyado hoy una iniciativa en su Ayuntamiento que se puedan casar personas del mismo sexo. El concejal de cultura de Ourense, José Araujo, también del PP, afirmó hoy que la manifestación del sábado contra los matrimonios gays, apoyada por su partido, "va a anular derechos de las personas" y a "pedir que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

Concejal del PP: "La manifestación va a anular derechos de las personas"