Asesinado en Beirut un antiguo líder político anti-sirio
Una explosión destrozó el coche en el que viajaba
George Hawi, antiguo líder del Partido Comunista Libanés, murió esta mañana al estallar una bomba al paso del vehículo en el que viajaba, según han informado a la agencia Reuters fuentes policiales y diversos testigos. La explosión ha provocado también un herido.
El asesinato de Hawi, cristiano y activista militante anti-sirio, ha tenido lugar en el barrio de Wata Musaitbi, en Beirut. Se trata del segundo asesinato de una figura anti-siria en la capital del Líbano este mes.
Tras la explosión, aún por aclarar si se produjo dentro del propio vehículo, varios equipos de emergencia se trasladaron a la zona, donde tuvo que ser atendido un viandante.
Más información
- El viceprimer ministro libanés resulta herido en un atentado
- Detenidos tres jefes policiales libaneses por la muerte del ex primer ministro
- Se suicida el ministro de Interior sirio
- Un informe de la ONU implica a las autoridades de Siria y Líbano en el asesinato de Hariri
- El candidato antisirio proclama su victoria en las elecciones del Líbano
- Una bomba mata a un conocido periodista libanés anti-sirio
El actual líder del Partido Comunista, Jaled Etbesh, aseguró que "Israel y sus agentes en Líbano" son los responsables del asesinato de Hawi.
El ataque se produce el día después de que se hicieran oficiales los datos de las elecciones parlamentarias libanesas que dan la victoria al suní antisirio Saad Hariri y que posibilitan, por primera vez en treinta años, la formación de una Cámara con mayoría de opositores al régimen de Damasco.