La ONU implica a Siria y Líbano en el asesinato de Hariri
Según la investigación, "era difícil imaginar que los servicios de inteligencia de Siria y Líbano no estuvieran al tanto"
Nueva York
Existen "pruebas concordantes" de la implicación de Siria y Líbano en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, afirma el investigador Detlev Mehlis en su informe a la ONU publicado esta noche.
La investigación de Naciones Unidas concluye que oficiales de seguridad de alto rango de Siria y Líbano estaban casi con total certeza involucrados en el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri. También indica que era difícil imaginar que en el complejo asesinato de Hariri, el 14 de febrero, los servicios de inteligencia de Siria y Líbano no estuvieran al tanto.
Más información
- El hijo de Hariri agradece la investigación de la ONU sobre la muerte de su padre
- La ONU exige a Siria que colabore en aclarar el asesinato de Hariri
- Se suicida el ministro de Interior sirio y ex hombre fuerte del Líbano
- Detenidos tres jefes policiales de Líbano por la muerte de Hariri
- Asesinado en Beirut un antiguo líder político anti-sirio
- El viceprimer ministro libanés resulta herido en un atentado
La decisión de asesinar a Hariri "no podría haber sido tomada sin la aprobación del oficial sirio de seguridad de más alto rango y no podía haber ido más allá sin la conspiración de sus socios en los servicios de seguridad de Líbano", señala el informe. El informe de Mehlis, de 53 páginas, afirma que la investigación no está completa y que debe ser continuada con las autoridades judiciales y de seguridad de Líbano.