Sociedad

ETA hace explotar un coche en el estadio de 'La Peineta' de Madrid

El artefacto, de cuya colocación se habia dado aviso, no ha causado víctimas

En el día en el que Juan José Ibarretxe ha tomado posesión de su cargo como 'lehendakari', la banda terrorista ETA ha hecho de nuevo acto de presencia con un coche bomba que ha explotado en el parking exterior del estadio de la Comunidad de Madrid, más conocido como 'La Peineta', en el barrio de San Blas. Fuentes del SAMUR han confirmado que no hay víctimas.

Dos llamadas al diario 'Gara' y al servicio de asistencia en carretera del País Vasco (DYA) advertían de la colocación de este vehículo que ha explotado a las 19.00 horas, tal y como se había anunciado.

Más información

El artefacto se encontraba en un turismo, concretamente un Renault 19, que había sido robado y llevaba matrículas 'dobladas', es decir, falsas. Los bomberos consiguieron dominar en unos quince minutos la columna de fuego y humo que provocó la explosión.

El ministro del Interior condena el atentado

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha condenado el atentado perpetrado esta tarde en Madrid y reitera su "compromiso y el del Gobierno de seguir combatiendo a la organización terrorista ETA con total determinación". "Las Fuerzas de Seguridad del Estado van a seguir trabajando con toda firmeza hasta conseguir la desaparición definitiva de ETA", afirmó.

El ministro Alonso considera que el atentado de esta tarde es "otro ejemplo más de una violencia sin sentido que sólo tiene un destino: la desaparición total de quienes sólo entienden el lenguaje de las armas". Alonso ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su rápida actuación.

Constantino Méndez: "El proyecto de seguridad que ofrece Madrid es excelente"

Alberto Ruiz-Gallardón: "La decisión de los miembros del COI no se verá modificada por ningún tipo de acto realizado por los violentos"