El COI y Samaranch niegan que hayan recibido cartas de ETA
La banda terrorista asegura en su boletín interno que les anunciaron su intención de seguir atentando en Madrid
Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, y la actual dirección del organismo han negado hoy haber recibido este año cartas de la banda terrorista ETA advirtiendo de una campaña de atentados en Madrid, ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos del año 2012.
"No creo que sea verdad", dijo Samaranch a la agencia EFE en Singapur, donde hoy concluyó la 117 asamblea general del organismo. Si el presidente Jacques Rogge "hubiese recibido" una carta en ese sentido, añadió, "me lo habría comentado".
Más información
También fuentes del departamento de prensa del COI indicaron, tras consultar el asunto, que Rogge no había recibido ninguna carta de ETA. "No hay noticias" de ello, indicaron.
El Zutabe -boletín interno de ETA- correspondiente a julio incluye el texto de una supuesta carta enviada por la banda en mayo a Rogge, a los vicepresidentes del COI y a todos los miembros de la Comisión de Evaluación de las ciudades que aspiraban a organizar los Juegos Olímpicos de 2012, Madrid entre ellas.
ETA advertía de que seguirá atentando "en el futuro" contra "los intereses de España en todo el territorio español, incluida Madrid". La capital era entonces candidata a la organización de los Juegos. El pasado miércoles, en la elección efectuada por el COI en Singapur, la asamblea olímpica eligió Londres como candidata. Madrid fue eliminada en tercera ronda.