Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Treinta nuevos radares de la DGT medirán el exceso de velocidad

Repartidos por toda la geografía española

Según ha sabido la Cadena SER, desde principios de julio la DGT va a poner en marcha de manera experimental alrededor de treinta nuevos radares fijos homologados que detectarán el exceso de velocidad en otros tantos puntos de la geografía española.

La fecha definitiva para la activación de esta treintena de radares será concretada por el Ministerio del Interior en los próximos días, pero ya estarán operativos en la primera operación salida del verano.

Más información

Tráfico avisará de su instalación a través de los paneles luminosos de las zonas bajo control del radar, pero la gran novedad es el 'sentido pedagógico' de su puesta en marcha. Durante los primeros 30 días de operación, el conductor que sea 'cazado' por exceso de velocidad recibirá en su domicilio una carta con la fotografía de su vehiculo en el momento de la infracción, los kilómetros a la hora en los que ha superado el máximo permitido y un consejo: no será denunciado por ser la primera vez, pero en la siguiente se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

El plan de radares fijos de la DGT contempla la instalación este año de 125 aparatos. En 2007 se llegará a las 500 unidades distribuidas por toda la red estatal de carreteras.

Pedro Sauret (RACC) celebra los radares 'pedagógicos' de la DGT