Tráfico pone en marcha la segunda gran operación del verano
Prevé más de 4'5 millones de desplazamientos
La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará durante este fin de semana una nueva operación especial. El operativo comenzará a las 15?00 horas de hoy y finalizará a las 24'00 horas del domingo. Más de 4'5 millones de vehículos circularán por las carreteras españolas.
Mucho tráfico se espera a partir de hoy. Coincidiendo con en fin de semana, millones de españoles se dirigirán a sus lugares de vacaciones en su vehículo particular. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha la segunda operación salida para garantizar que los conductores lleguen a su destino sin incidencias.
Más información
- Radares de velocidad revelan conductores a casi de 250 Km/h
- 34 muertos en la carreteras durante la operación salida
- 47 muertos en las carreteras durante el fin de semana
- Mueren 21 personas en la primera operación salida del verano
- La DGT anuncia que "se ha terminado la impunidad con el exceso de velocidad"
- Treinta nuevos radares de la DGT medirán el exceso de velocidad
- La mitad de las víctimas del tráfico no causaron el siniestro
Este operativo coincide con el cambio de quincena del mes, lo que puede influir en un aumento de la circulación con respecto a un fin de semana normal. Los mayores problemas se prevén en la zona de centro del país desde donde partirán muchos vehículos con destino a las costas del Mediterráneo. Las carreteras de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Comunidad valenciana serán las más afectadas por el desplazamiento masivo de coches. La mayoría de los viajes se producirán desde Madrid por las autovías A-3 (Valencia) y A-4 (Andalucía).
En estos tramos, Tráfico instalará carriles adicionales para facilitar la circulación. Además, la DGT suspenderá para este fin de semana todas las obras y restringirá la circulación de camiones y transportes especiales o de mercancías peligrosas.
Controles de alcoholemia
La DGT intensificará los controles de alcoholemia, con más de 800 puntos, y de velocidad, con 300 radares y más de 130 coches camuflados para detectar infracciones.
Además, coincidiendo con la operación salida, La DGT, en colaboración con Cerveceros de España, presentan la campaña 'La carretera te pide sin', que pretende concienciar a los ciudadanos de la incompatibilidad de consumir alcohol y conducir.