Sociedad
11-M

El PSOE pide en el consejo de Telemadrid la dimisión de Manuel Soriano

Critican a Esperanza Aguirre por proteger sus desmanes

Madrid

Los consejeros de la Radio Televisión Madrileña propuestos por el PSOE han pedido durante la celebración del consejo de administración del ente la dimisión del director general, Manuel Soriano. Exigen que deje su cargo por los escándalos que están salpicando a Telemadrid y de los que -según los consejeros socialistas- sólo Soriano es responsable. Además, critican a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por proteger sus desmanes.

Los socialistas denuncian amiguismo en la contratación, manipulación informativa y una enorme caída de los índices de audiencia y de publicidad. Aseguran que el déficit de la cadena se ha multiplicado por cuatro.

Más información

Desde que Manuel Soriano se hizo cargo de la dirección de Telemadrid se han sucedido una serie de acontecimientos que han movido a algunos de sus consejeros a pedir su dimisión.

Además, los consejeros de la Radio Televisión Madrileña propuestos por el PSOE denuncian los continuos conflictos con los trabajadores, a los que en ocasiones no se les ha dejado firmar sus informaciones.

La dirección de Telemadrid da su versión

En nota enviada a Cadenaser.com, la dirección de Telemadrid asegura "que se está cumpliendo rigurosamente el presupuesto tanto en el apartado de los ingresos, donde hay superávit, como en el de los gastos". Según este comunicado, "el déficit contable de 2004 es similar al de 2003, por lo que no ha habido ningún incremento del mismo; siendo falso lo que afirman los consejeros propuestos por el PSOE en RTVM".

La nota enviada por la dirección del ente afirma que "los informativos son vistos por un mayor número de madrileños y gozan de mayor credibilidad que hace un año, siendo paradigma de la pluralidad informativa".

Por último, Telemadrid señala que "en cuanto a las contrataciones, se siguen escrupulosamente los principios de rigor, transparencia y objetividad", y que "tampoco existen conflictos, ni laborales ni profesionales, con 'los trabajadores', como quieren hacer ver interesadamente los consejeros propuestos por el PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00