La 'Torre Libertad' ocupará el lugar del World Trade Center
El edificio tendrá un escudo de seguridad capaz de resistir una gran explosión
Las autoridades de Nueva York han presentado hoy el nuevo diseño -a prueba de bombas- de la "Torre de la Libertad", el rascacielos que será parte del punto focal de la reconstrucción del lugar donde se ubicaba el 'World Trade Center', destruido por el atentado del septiembre 2001, la llamada 'zona cero'. La seguridad ha obligado a reformar el diseño original hasta conseguir un edificio "a prueba de bombas".
"Este nuevo diseño refleja elevado un tributo a la libertad y un férreo compromiso con la seguridad y la defensa", dijo el gobernador del estado de Nueva York, George Pataki.
Más información
- La estación del nuevo World Trade Center de Nueva York llevará el sello de Calatrava
- El Ayuntamiento de Nueva York saca a la luz los testimonios de testigos del 11-S
- Bush desvela que Al Qaeda planeó un atentado en Los Ángeles
- El presunto <I>cerebro</I> del 11-S admite ser responsable de los atentados
- Nueva York pone la primera piedra de la torre de la 'zona cero'
- Dos estanques ocuparán el espacio dejado por las Torres Gemelas
El proyecto modificado, una versión más delgada, incorpora una base del edificio de 61 metros de alto, que será cubierta con una mezcla reforzada de acero inoxidable y titanio, lo que ofrece un escudo de seguridad capaz de resistir una gran explosión.
Ocho triángulos elevados desde la base para formar un octógono perfecto y reforzado en el centro de la estructura culmina en un parapeto de vidrio a 417 metros, la altura de las torres gemelas destruidas en los atentados con aviones del 11 de setiembre de 2001.
El mástil de una antena elevará el edificio a 1.776 pies -541 metros- con un faro diseñado con el fin de evocar la antorcha que sostiene la Estatua de la Libertad, en alusión al año de la independencia de Estados Unidos, y será el más alto del mundo.