Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Investigan los gastos del anterior alcalde de Majadahonda

Equipos informáticos y de material de fotografía comprados con fondos públicos han desparecido

Madrid

El Ayuntamiento de Majadahonda, gobernado por el PP, está investigando qué ha sido de los equipos informáticos y del material de fotografía comprados por el anterior alcalde con fondos públicos y que han desparecido. Guillermo Ortega, también del Partido Popular, y que fue obligado a renunciar al cargo hace casi cinco meses, dice, sin embargo, que no cargó gastos personales a la cuenta de la Alcaldía, aunque reconoce que pudo cometer algún error que fue inmediatamente subsanado.

Fuentes del Ayuntamiento consultadas por la Cadena SER aseguran, sin embargo, que ese material no está "inventariado", no figura en el listado actual de bienes del municipio.

Más información

Estas mismas fuentes llaman la atención sobre algunas compras cuya utilidad no tiene explicación y que coinciden con aficiones conocidas del ex alcalde del PP: con dinero público se pagó, por poner algún ejemplo, teléfonos móviles y accesorios de telefonía que costaron 860 euros o material fotográfico sin especificar por 985 euros.

Cargos en la Visa Oro

El dinero salía en metálico de lo que se llama 'caja fija' de Alcaldía o de la tarjeta Visa Oro de la que dispuso Guillermo Ortega. En sus extractos bancarios, a los que ha tenido acceso la SER, figuran continuos pagos de intereses y descubiertos cada vez que el alcalde agotaba el límite de la Visa. La investigación se centra ahora en 2003, año en el que, al margen del coche oficial y del sueldo del alcalde, salieron de la caja unos 40.000 euros.

La portavoz del Grupo Centrista de Majadahonda, Mercedes Pedreira, asegura que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto porque ese material se ha pagado con el dinero de los vecinos de Majadahonda.

Oficialmente, Guillermo Ortega renunció a la Alcaldía de Majadahonda, por motivos de salud, el pasado mes de febrero. Ahora ocupa un alto cargo en la Comunidad de Madrid. Ha sido nombrado por Esperanza Aguirre presidente del Mercado de Puerta de Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00