Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

Citan como imputado al edil de Majadahonda por su gestión de suelo

Narciso de Foxá, antes de acceder a la Alcaldía, fue el responsable de la empresa pública que gestiona el suelo del municipio madrileño

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda (Madrid) ha citado como imputado al alcalde, Narciso de Foxá, para declarar el próximo 4 de octubre, según ha podido saber la Cadena SER. Foxá deberá explicar cuál fue su papel al frente de PAMMASA, la empresa pública que gestiona el suelo de este municipio madrileño.

La juez de instrucción de Majadahonda atiende así la solicitud que realizó el pasado mes de abril el fiscal de urbanismo de Madrid, Emilio Valerio. Narciso de Foxá deberá declarar como imputado por el caso de la venta de derechos de suelo libre propiedad de PAMMASA, empresa pública de la que era el máximo responsable, cuando el PSOE denunció el caso ante los tribunales a finales de 2003.

La Fiscalía considera que la gestión del suelo público en Majadahonda ha supuesto un grave quebranto a las arcas del Ayuntamiento y la renuncia, de hecho, a promover la construcción de vivienda pública. Incurriendo, en algunos casos, en los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el alcalde de Majadahonda. Narciso de Foxá asegura que, con esta citación, podrá defenderse en los tribunales y demostrar que no ha estado implicado en ninguna trama urbanística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?