Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

La cúpula militar también manifestó al Rey su malestar con Trillo

Tras sus acusaciones contra los militares en el caso del Yak-42

Novedades sobre el fuerte malestar de la cúpula militar con el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, tras sus acusaciones contra los militares en el caso del Yakolev-42. Según ha podido confirmar la Cadena SER, los jefes del Estado Mayor de los tres ejércitos manifestaron directamente al Rey Juan Carlos su malestar durante un acto celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

El Rey presidió junto al ministro de Defensa, José Bono, una entrega de despachos. Tras el acto la cúpula militar celebró una reunión en la que decidió enviar a Bono un documento en el que lamentaban que Trillo les hubiera responsabilizado de la contratación del avión que sufrió el accidente en Turquía.

En el acto estaba también presente el general Gómez Arruche, actual director general de la Guardia Civil y uno de los señalados por Trillo. Fuentes cercanas a Gómez Arruche señalan que el responsable de la Benemérita prefirió quedarse al margen de los corrillos que se organizaron en la reunión.

Lo cierto es que Gómez Arruche sigue sin noticias del ex ministro Trillo a pesar de que lleva dos días intentando ponerse en contacto con él. Al director general de la Guardia Civil tampoco le ha llegado el documento con el que Trillo dice argumentar sus acusaciones.

Zapatero sobre Trillo y el Yak-42: "En su momento no se actuó desde el punto de vista de la responsabilidad política como debía haberse hecho".

Rajoy: "Es inadmisible que la Junta de Jefes del Alto Estado Mayor del Ejército critique a un diputado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?