Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

ACCIDENTE DEL YAK-42

La cúpula militar expresa su malestar por las acusaciones de Federico Trillo

Piden a Bono en un escrito que se no mezcle a los militares con asuntos "exclusivamente políticos"

La cúpula militar, en un gesto insólito, remitió ayer al ministro de Defensa, José Bono, un escrito en el que expresa su malestar por las declaraciones del ex titular de dicha cartera, Federico Trillo, que el pasado miércoles señaló en el Congreso a los mandos militares como únicos responsables del caso Yak-42, según publica hoy el diario El País.

El documento desmiente de forma tajante que el director general de la Guardia Civil, el general Carlos Gómez Arruche, jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Levante en el momento del accidente, fuera el responsable directo del vuelo del Yak-42, como dijo Trillo. "Entre sus responsabilidades en el momento del accidente no estaba la de inspeccionar los aviones de transporte de tropas", dice el texto.

Asimismo, los miembros de la cúpula militar solicitan en el escrito que "se evite, en la medida de lo posible, la alusión negativa al comportamiento de los miembros de las Fuerzas Armadas en relación con asuntos que son exclusivamente del ámbito político".

El texto también recuerda que los dos generales a los que Trillo responsabilizó de la contratación del avión siniestrado fueron ascendidos después de la tragedia por un Consejo de Ministros del que él formó parte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?